El magnate Elon Musk presentó Grok, una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa que está integrada con X (antes Twitter).
Grok tiene acceso a información actualizada en tiempo real, lo que Musk considera una "enorme ventaja" sobre otros modelos de IA generativa. Además, Grok está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas.
El nombre de Grok proviene de la novela de ciencia ficción "Stranger in a Stranger land", donde Grok significa entender algo profunda e intuitivamente.
En un principio, Grok estará disponible para los suscriptores prémium de X. Sin embargo, Musk dijo que la IA estará disponible para todos los suscriptores Premium+ de X tan pronto como esté lista la versión beta.
Musk fundó la empresa emergente xIA en julio al contratar investigadores de OpenAI, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto. El multimillonario es uno de los pocos inversores con el bolsillo suficientemente hondo para competir en el rubro de la IA contra OpenAI, Google y Meta.
Musk dijo que los modelos de lenguaje que usan herramientas como ChatGPT son demasiado serios y políticamente correctos. Grok, por su parte, está diseñada para ser más divertida y menos políticamente correcta.